03/02/2009

El siervo hebreo

Photobucket

El siervo hebreo

Un siervo entra a servir en casa de un amo. Su compromiso es servirle por seis años, y al séptimo saldrá libre.

Pero en el transcurso de esos años el amo le da una mujer, con al cual se casa, y en la cual procrea hijos. El amor lo cautiva, los lazos se refuerzan, el corazón del siervo se desborda en afectos hacia su mujer y hacia sus pequeños hijos. Pronto llega el séptimo año. La ley está a su favor, tiene la prerrogativa de irse, pero deberá irse solo. Entró solo, y deberá salir solo.

Puede obtener su libertad, pero a cambio de su soledad. ¿Qué hará?

Para él ya no hay duda. Aunque otros no lo entiendan, y le tachen de loco, él se inclina a favor de los que ama. Entonces dice: “Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre:” Lo comunica a su amo, y éste, de acuerdo a la ley, solemnemente, lo lleva ante los jueces, le hace pararse junto a la puerta o al poste, y le horada la oreja con lesna, y lo declara su siervo para siempre.

Un hombre libre se hace a sí mismo esclavo por amor. Un hombre libre, que trabajó seis años la servidumbre dulce de un amo cariñoso se convierte a sí mismo en siervo perpetuo.

¿Podéis reconocer en este siervo a aquel Siervo excelentísimo, hecho siervo por amor después de dejar la gloria de su Padre, de despojarse de su forma de Dios para tomar forma de siervo? Él se despojó a sí mismo, y bajó todo lo que había que bajar para hacerse hombre.

Jesús amó tanto a la esposa que Dios le dio –la Iglesia– que aceptó asumir la servidumbre, y llevar sus marcas en su cuerpo de carne para siempre.

Su existencia en el trono del Padre por todas las edades estará sujeta a su forma de hombre, y en su oreja –por así decirlo– está la marca de una lesna que le hirió vivamente en la Cruz del Calvario.

Él fue quien mejor dijo aquellos palabras: “Yo amo a mi Señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre” ¡Oh, qué vivo amor! ¡Oh, y qué cruel martirio sufrió a causa de sus nobles afectos!

Photobucket


No



Photobucket

-No, es No y hay una sola manera de decirlo. No. Sin admiración, sin interrogantes, ni puntos suspensivos.
-No, se dice de una sola manera. Es corto rápido, monocorde, sobrio y escueto.
-No, se dice una sola vez. Con la misma entonación.
-Un No que necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín no es No.
-Un No que necesita de explicaciones justificadoras, no es No.
-No, tiene brevedad.
-No, no deja puertas abiertas ni entrampa con esperanzas, ni puede dejar de ser.
-No, aunque el otro y el mundo se pongan patas arriba.
-No, es el fin de un libro, sin más capítulos ni segundas partes.
-No, no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos, ni con pena, aún menos con satisfacción.
-No, es No.
Cuándo el No es No, se mirará a los ojos y el No se descolgará naturalmente de los labios. La voz del No, no es trémula, vacilante, ni agresiva, no deja lugar a dudas.
Ese No, no es una negación del pasado, es una corrección al futuro.

Y sólo quién sabe decir No, puede decir Si.

Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Santiago 1:19
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar
Proverbios 16:23
El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade
gracia a sus labios.
Salmos 49:3
Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.


Apunta Alto

Photobucket

Apunta Alto


Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta.

A los que escogieron el de treinta les puso una "C", sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas.
A los que escogieron el de cuarenta les puso una "B", aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una "A", aunque se hubieran equivocado en casi todas.

Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:
"Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando su conocimiento sino su voluntad de apuntar a lo alto".

Nuestra meta como seres humanos debe ser siempre apuntar a lo alto !, no solamente en nuestros proyectos de vida tales como profesion, estudios, negocios e.t.c, sino tambien fijarnos la meta en aquello que tiene aún mas valor.

Filipenses 3:14
Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús
Habacuc 3:19
"El Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar."
Salmos 93:4
"Dios en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias olas del mar"
Job 16:19
"Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas."

Photobucket

Mi sueño

Photobucket

Mi sueño

Una casita blanca entre el boscaje,

y en ella mucha luz, libros flores.

En el parque mil pajaros cantores,

y nidos por los cercos y ramajes.

Sobre la mesa versos como encaje

forjados en los yunques soñadore,

y una paz sin recuerdos ni dolores en la casa,

en el alma y el paisaje.

Despertar con el sol.Dormir sin pena,

tras el parco yantar,la siesta buena.

Tras la oracion..mi canto mas sonoro...

Este es mi sueño.

Soledad sutil en el campo, con lunas de marfil,perfumes de heno y naranjales de oro.................

En la casa de mi Padre hay muchas moradas , y voy alla

para prepararos un lugar ..Juan 14:1

Photobucket

Amar a Dios.........

Photobucket

Amar a Dios.........
¿Cómo amar a Dios?, resulta una pregunta muy interesante que debiéramos hacernos muy a menudo. El Señor Jesús dijo en Marcos 12:29-30:
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
Amar a Dios CON TODO TU CORAZÓN, alude a lo más profundo del ser humano, al asiento tanto de la mente como de los sentimientos, el corazón es el órgano que mueve la sangre que da vida al cuerpo y el que recibe especial atención, en también el sinónimo de sentimiento de amor profundo, ¡pues se ama con el corazón!.
Amar a Dios CON TODA EL ALMA, es decir desde la fuente de las emociones. Luego significa la fuente de la voluntad y la acción moral. Este amor conlleva al entendimiento de lo que se hace y lo que se siente, pues se requiere de un amor racional.
Amar a Dios CON TODA TU MENTE, fuente de los pensamientos, que regularmente se ocupa de las preocupaciones y los afanes así como de los malos pensamientos. Es también en la mente donde debe prevalecer la presencia de Dios. En otras palabras es amar a Dios con todo el entendimiento.
Amar a Dios CON TODAS TUS FUERZAS, la energía que se gasta en diferentes actividades, debe ser también canalizada al amor hacia Dios, amar a Dios con todas las fuerzas es tener el coraje de confesarlo y demostrarlo en cada acto de nuestra vida, es una dedicación de mi existencia plena al Señor.
En resumen. Si amas a Dios debes amarle tal y como lo establece Jesucristo, esto es un amor integral, completo, al 100%. Cualquier otro tipo de amor hacia Dios no es valido. Dios nos ha enseñado como quiere ser amado y debemos respetarlo.
Así como el pueblo de Israel fue exhortado por Elías a definirse entre Dios y Baal cuando dijo “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra” (1 Reyes 18:21), nosotros también debemos definirnos delante de Dios, y amarle tal y como Él quiere, y no amarle solo “a medias”, y ser acreedores al reproche de Jesús quien dice “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46).
Si amamos a Dios como la Palabra lo enseña, nuestra relación con el Señor será fortalecida y llena de bendiciones.
“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”. (Efesios 5:1)
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén. (Efesios 6:23)
El amor nunca deja de ser...

Papel arrugado

Photobucket

Papel arrugado

Mi carácter impulsivo, cuando era niño, me hacía reventar en cólera a la menor provocación. La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día mi maestro, que me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó al salón y me entregó una hoja de papel lisa y me dijo: ¡Estrújalo!.

Asombrado, obedecí e hice con el una bolita. Ahora -volvió a decirme- déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba, por más que traté, el papel quedó lleno de pliegues y arrugas. El corazón de las personas -me dijo el maestro- es como ese papel... La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.

Así aprendí a ser más comprensivo y más paciente; cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado. La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar. Más cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras. Luego queremos enmendar el error, pero ya es tarde. Alguien dijo una vez: "Habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio" .

Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos en la cara del otro palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos. Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Muchas personas dicen: "Aunque le duela se lo voy decir"..., "la verdad siempre duele"..., "no le gustó porque le dije la verdad"..., etc, etc.

Si sabemos que algo va a doler, a lastimar, si por un instante imagináramos cómo podríamos sentirnos nosotros si alguien nos hablara o actuara así... ¿lo haríamos? Otras personas dicen ser sinceras, frontales y de esa manera se justifican al lastimar: "Se lo dije al fin... para que le voy a mentir..., yo siempre digo la verdad aunque duela"...

Qué distinto sería todo si pensáramos antes de actuar, si frente a nosotros estuviéramos sólo nosotros y todo lo que sale de nosotros lo recibiéramos nosotros mismos ¿no? Entonces sí que nos esforzaríamos por dar lo mejor y por analizar la calidad de lo que vamos a entregar.

Recuerda:
Lo que de tu boca sale, del corazón procede.
Aprendamos a ser comprensivos y pacientes. Pensemos antes de hablar y de actuar

Siento pena

Photobucket

Siento pena por el mundo
que no te conoce, mi Dios
que camina hoy sin rumbo
sin pensar en el mañana
que habrán de decir adiós.

Siento pena por algunos
que quieren seguir ignorando
para no dejar el mundo
y así continuar disfrutando.

Siento pena por aquellos
que luchan con tanto afán
por alcanzar las riquezas
que nada le dejarán.

Siento pena por los míos
que se niegan a escucharme
piensan que solo es un cuento
y que han podido engañarme.

Saben que no soy la misma
y no pueden comprenderlo
tu amor me ha cambiado
les digo, y no quieren entenderlo.

Señor, siento pena por ellos
espera, dales tiempo
como ahora yo les cuento
quizás cambien sus pensamientos.

Lleva tu palabra el viento
y tal vez en un murmullo
puedan tu voz escuchar
y todo en ellos cambiar.

Siento pena por los muchos
que han de quedar esperando
apoyándose en errores
que pudieron ir borrando.

Mas cuando el dolor asoma
y la flor pierde su aroma
entonces buscan tu rostro
claman tu nombre y te dicen "Perdona!"

Cuando todo ya ha pasado
vuelven a dejarte a un lado
y te dicen hoy no puedo
pues estoy muy ocupado.

Señor grande es tu bondad
sé que aún darás más tiempo
para seguir esperando
el que tu pueblo razone
y abran sus corazones.

Señor que pena siento!
Por qué ha de ser así?

Yo vivo... siempre te amare

Photobucket

Piensa un momento y estarás de acuerdo

Yo no gano nada por darte amor

La vida es eterna y el cuerpo un amigo

Que dejaras aquí cuando vengas conmigo.

nombre

Soy Dios y fui hombre

Creyeron matarme pero yo no he muerto, lo hice por salvarte.

Yo vivo en los campos ..

Yo vivo en las calles...

Yo vivo en el cielo

Yo vivo en la tierra

Sol

Yo vivo en los mares

Yo vivo en tu alma...

Yo vivo en tu sangre...

Yo vivo en los hombres

Yo vivo en las flores

Yo vivo al amarte

Yo vivo... siempre te amare

Soy Jesús... Tu mejor amigo

Yo soy como me ves, paloma en libertad

Photobucket

Yo soy como me ves, paloma en libertad
Que le roba a la vida
Momentos nada más
Yo soy la que tú crees
No tengo qué ocultar
No vivo con prejuicios
Ni temor a los demás
Soy así, como soy
Con mi forma de actuar
Soy feliz como estoy
Y no voy a cambiar

Yo soy una mujer
De carne y hueso
Yo soy una mujer
Que se enamora
Leyendo una canción
Algún poema de amor
Soñando en el silencio de mi alcoba

Yo soy una mujer apasionada
Que ríe y que también a veces llora
No se si soy mejor o peor tan sólo soy
Una sencilla y frágil soñadora

Romántica nací y nunca cambiaré
Con todas mis virtudes y defectos ya lo se
Amo mi soledad no le temo al reloj
Me siento realizada y feliz tal como soy

Soy así, como soy
Con mi forma de actuar
Soy feliz como estoy
Y no voy a cambiar

Yo soy una mujer
De carne y hueso
Yo soy una mujer
Que se enamora
Leyendo una canción
Algún poema de amor
Soñando en el silencio de mi alcoba

Yo soy una mujer que cuando ama
Se entrega sin medidas toda toda
No se si soy mejor o peor tan sólo soy

La luz

Photobucket

No me culpes:
vi luz en tu alma y entré...
Es cierto,
no toqué timbre.
no golpeé.
Supuse que esperabas mi llegada.
Lo siento.
Si prejuzgué,
fue sin mala intención,
debes creerlo,
Como sea, estoy aquí:
prepárate.

La última luz

Eres de cielo hacia la tarde, tienes
ya dorada la luz en las pupilas,
como un poco de nieve atardeciendo
que sabe que atardece.

Y yo querría
cegar del corazón, cegar de verte
cayendo hacia ti misma
como la tarde cae, como la noche
ciega la luz del bosque en que camina
de copa en copa cada vez más alta,
hasta la rama isleña, sonreída
por el último sol.

¡y sé que avanzas
porque avanza la noche! y que iluminas
tres hojas solas en el bosque,
y pienso
que la sombra ta hará clara y distinta,
que todo el sol del mundo en ti descansa,
en ti, la retrasada, la encendida
rama del corazón en la que aún tiembla
la luz sin sol donde se cumple el día.

Luis Rosales (1910-1992)

Esto es todo lo que deseo para tí

Photobucket

Esto es todo lo que deseo para tí

Felicidad: Muy dentro de tí.

Serenidad: En cada amanecer.

Exito: En cada faceta de tu vida.

Amigos: Muy cercanos y pendientes de tí.

Amor: Que siempre fluya de tu interior.

Conocimiento: De la gracia y el amor de Dios.

Recuerdos especiales: De todo el ayer.

Un brillante hoy: Con mucho por lo cual agradecer.

Un camino: Que te lleve a un hermoso mañana.

Sueños: Para que se conviertan en realidad.

Y gratitud: Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor.