05/06/2008

ROSAS SIN ESPINAS









Rosas sin espinas,no son rosas de Dios…son artificiales,sin olor… sin amor…
Detrás de cada amor vano,hay una estrella muerta…un alma que se consume…se aburre… se condena…
Cada rosa de Dios, tiene espinas...... pero detrás de cada espina,hay siempre una rosa de amor.
La flor del dolor de Dios,es un puerto de abeja,que ni muere del todo, ni se queja…
... que revienta en miel de amor,y convierte en un cielo la tierra.
No nos quites los dolores, Señor,son pétalos de amor,donde liban miel las almas buenasy endulzan de Dios sus colmenas. Heb. 12:5-12, 1 Col 1:24



El lenguaje del amor




Y el Padre le obsequió a uno de sus hijos un bello rosal. Se le acercó con amor y le dijo: -Hijo mío, te he entregado un rosal. Puedes visitarlo y encontrar el amor en cada pétalo de cada rosa, que he puesto para ti.
Entonces el hombre entró corriendo al terreno, corriendo y gritando... buscando el rosal.Mas, no encontraba ni una, ¡ni siquiera una rosa en el terreno!.Entonces enfurecido gritaba:
-¿Dónde están las rosas, me han engañado acaso?
Y pisaba muy fuerte y corría. Y era fuerte su temperamento, como fuerte era su paso, como fuerte era su voz. Y no encontraba ni una... ni siquiera una rosa en el terreno.
Entonces se alejó, y buscó en otros terrenos. Y cada vez su furia aumentaba, pues no encontraba ni una... ¡ni siquiera una rosa en los terrenos!.¡Más alta era su voz! ¡Más fuerte su lenguaje!... lenguaje separado del amor...Hasta que un día se cansó... se cansó de correr y de pisar fuerte, y su garganta se cansó del grito y del enojo. Y su corazón no resistió, no resistió más la ira.
Entonces el hombre sentado en medio del terreno lloró...Con sus lágrimas inundó el terreno, y con su voz muy... muy apesadumbrada, también lloraba, también lloraba al no encontrar ni una... ¡ni siquiera una rosa en el terreno!.Lloró durante días. El sol salía y secaba las lágrimas. Mas el hombre volvía a llorar. Hasta que un día, cuando empezó a mirar con sus ojos cansados, más limpios ya con las lágrimas, vio como brotaba un tallito de rosa.
Se acercó muy silencioso y sigiloso y observó, que sí... ¡era un botón de rosa! Entonces le dijo:
-¿Por qué has esperado tanto para salir?. Si el Padre me regaló, no una, sino un rosal?
Entonces el botón de rosa le respondió:
-Porque has gritado muy fuerte y has pisado muy fuerte, y nosotras las rosas nos hemos asustado con tu enojo. Cuando llegabas al terreno temblábamos...Temblaban nuestros pétalos y temblaban nuestros tallos, y nos enterrábamos nuevamente para que no nos lastimaras con tu ira.Si quieres que broten las rosas... encuentra el lenguaje del amor Ese lenguaje que no grita.... Ese lenguaje que no hiere...Ese lenguaje que no ofende.... Ese lenguaje que no insulta......Ese lenguaje... ese lenguaje que no pronuncia las palabras tan duras Ese lenguaje que solo dice: ¡Te amo!...Te amo infinitamente. Te amo porque sí... y acepto el amor que suavemente brota para ti!
El hombre entendió... y habló bajito. Y encontró los más bellos versos, que hicieron grandes poemas.Y después encontró otros, que hicieron dulces cantos. Y con su suave voz cantó al terreno... y cantaba y cantaba... mas, no tenía apuro. No le importaba si había aparecido un solo botón, pues con su dulce canto, celebraba el poder estar apreciando aunque fuera un pétalo de rosa.
Después de cantar y hacer los poemas, de pronto miró a su alrededor y estaba en medio de ¡tantas y tantas y tantas rosas de colores!... que ni siquiera el hombre podría contarlas, pues era ese número infinito, ese número que se encuentra con Dios y se hace interminable.
Y el terreno fue bello, y las rosas no murieron... ¡fueron rosas eternas!.Pues el suave lenguaje del amor, les alimentaba como el mejor de los abonos. Y cada vez eran más coloridos los pétalos y cada vez era más y más bello el terreno.El enojo y la dureza no alimentan los terrenos. Es el amor, el mejor abono para que las rosas broten sin temor... y hagan un bello paraíso del camino por el cual tú pisas en ascenso de tu alma.¡No te resistas al dulce lenguaje del amor!...

¿Para qué sirve un minuto?





¿Para qué sirve un minuto?






Un minuto sirve para sonreír.Sonreír para el otro, para tí y para la vida.Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria. En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, crer, vencer y ser.En un simple minuto se puede salvar una vida.Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante.Solo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos.De todos los minutos bien vividos.Un minuto... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas.Decimos "un minuto" y nos parece nada.Pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.Un minuto... parece increíble... parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo. Alguien alguna vez dijo: "Vive cada minuto como si fuera el último".Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana".Tu tiempo es ahora... el futuro es incierto...Vive cada minuto intensamente.La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.