06/30/2008

AMOR Y AMAR

Photobucket
LAS FACHADAS
Hoy recuerdo mi niñez, a mis amigos, mis maestros, no necesitaba de más libertad pues la tenía, tampoco necesitaba mentir, mis padres eran excelentes amigos a los que les podía confiar el más mínimo detalle, sin embargo voy creciendo y veo a mucha gente con tremendas fachadas en su personalidad que le impide tener una vida sencilla, plena de alegría, de frescura, de amor, de entrega y de un deseo inmenso de servir a los demás para vivir siempre.
Así, pasa en muchos matrimonios, adornan su "felicidad" con una tremenda fachada para dar la impresión de que todo marcha muy bien, y uno se pregunta ¿a quién engañan?, sencillamente a nadie, los engañados son los que se disfrazan por el día para ocultar lo que sucede de noche.
He tratado de vivir sin mascaras ni fachadas y he logrado ser feliz, enfrento las peores situaciones con una confianza plena en mi Padre, bueno, solicitándole que me haga sencill@ y honest@. Sencill@ para compartir con los demás y honest@ para sentirlos de igual a igual. Cuando se actúa así las fachadas sobran, y la gente no se fijará en nuestra belleza física, sino en la dulzura de nuestro corazón.


¡Simplemente...somos amigos...!
'

Nuestra amistad va más allá de los límites;es pura, verdadera, duradera.Ha pasado por grandes pruebasy aún así sigue intacta, como en un principio.
No hemos hecho grandes cosaspero sí muy significativas;no hemos recorrido grandes distancias,pero sí por caminos pedregosos.
Y a pesar de todo,del tiempo, de la distancia,de las cosas que no dijimos,de lo que no hemos compartido,seguimos firmes en un mismo sentimiento.
¡Simplemente...somos amigos...!

Amor es...

Photobucket


AMOR ES...EL SENTIMIENTO MAS FUERTE QUE EXISTE,UNA PASIÓN QUE TODO LO ABARCA,UNA FUERZA ARROLLADORA,UN ENTUSIASMO ABRUMADOR.
EL AMOR ES...TRATAR DE NO HERIR AL OTRO,TRATAR DE NO CAMBIAR AL OTRO,TRATAR DE NO DOMINAR AL OTRO,TRATAR DE NO ENGAÑAR AL OTRO.
EL AMOR ES...COMPRENDERSE EL UNO AL OTRO,ESCUCHAR EL UNO AL OTRO,APOYARSE EL UNO AL OTRO,DIVERTIRSE DEL UNO CON EL OTRO.
EL AMOR NO ES...UNA EXCUSA PARA DEJAR DE CRECER,NO ES UNA EXCUSA PARA DEJAR DE MEJORAR,NO ES UNA EXCUSA PARA EMPEQUEÑECERNUESTROS SUEÑOS,NO ES UNA EXCUSAPARA IGNORAR AL OTRO.
EL AMOR ES...SER TOTALMENTE SINCERO EL UNO CON EL OTRO,ENCONTRAR SUEÑOS QUE COMPARTIR,LUCHAR POR METAS COMUNES,COMPARTIR RESPONSABILIDADESCON EQUIDAD.
EL AMOR ES...UN SENTIMIENTO QUE HAY QUE APRECIAR,CULTIVAR Y ATESORAR,ES LA RAZÓN DE LA VIDA.

Decidete a volar

Photobucket


Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar.Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola."Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir.En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrento el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso." Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente.Dios te acompañará y te dirá que camino tomar..

Si yo te amara menos

Photobucket



Si yo te amara menos


Si me fuera tu vida indiferente;
si yo te amara menos y tú más;
si corazón y sangre, y alma y mente
latieran con un ritmo y un compás;

Si fueramos dos almas paralelas
para volar, cantar, soñar y amar;
dos gaviotas errantes y gemelas
hijas del cielo azul y la ancha mar;

Más somos dos quejosos manantiales
que sueñan entre espinos y jarales
sediento uno del otro y nada más,
Oyendo, bajo tálamo de frondas,
tú sollozar mis ondas,
yo tus ondas ¡ay! ,
sin podernos confundir jamás.

EL GRAN OCÉANO

Photobucket


EL GRAN OCÉANO


SI de tus dones y de tus destrucciones, Océano a mis manospudiera destinar una medida, una fruta, un fermento, escogería tu reposo distante, las líneas de tu acero, tu extensión vigilada por el aire y la noche, y la energía de tu idioma blancoque destroza y derriba sus columnas en su propia pureza demolida.
No es la última ola con su salado peso la que tritura costas y produce la paz de arena que rodea el mundo: es el central volumen de la fuerza, la potencia extendida de las aguas, la inmóvil soledad llena de vidas. Tiempo, tal vez, o copa acumulada de todo movimiento, unidad pura que no selló la muerte, verde víscera de la totalidad abrasadora.
Del brazo sumergido que levanta una gota no queda sino un beso de la sal. De los cuerpos del hombre en tus orillas una húmeda fragancia de flor mojada permanece. Tu energía parece resbalar sin ser gastada, parece regresar a su reposo.
La ola que desprendes, arco de identidad, pluma estrellada, cuando se despeñó fue sólo espuma, y regresó a nacer sin consumirse.
Toda tu fuerza vuelve a ser origen. Sólo entregas despojos triturados, cáscaras que apartó tu cargamento, lo que expulsó la acción de tu abundancia, todo lo que dejó de ser racimo.
Tu estatua está extendida más allá de las olas.
Viviente y ordenada como el pecho y el manto de un solo ser y sus respiraciones, en la materia de la luz izadas, llanuras levantadas por las olas, forman la piel desnuda del planeta. Llenas tu propio ser con tu substancia.
Colmas la curvatura del silencio.
Con tu sal y tu miel tiembla la copa, la cavidad universal del agua, y nada falta en ti como en el cráter desollado, en el vaso cerril:cumbres vacías, cicatrices, señales que vigilan el aire mutilado.
Tus pétalos palpitan contra el mundo, tiemblan tus cereales submarinos, las suaves ovas cuelgan su amenaza, navegan y pululan las escuelas, y sólo sube al hilo de las redes el relámpago muerto de la escama, un milímetro herido en la distanciade tus totalidades cristalinas.
Pablo Neruda

Amarse... dejando ser libre al otro

Photobucket


Pienso que si el amor nos hace esclavos de la otra persona no es amor verdadero. Claro, porque el amor es el deseo y sentimiento profundo del bien del otro ser. Debe ayudar a la otra persona a vivir en plenitud su verdadera naturaleza. Y todos sabemos que sólo somos personas cuando vivimos con libertad interior. No podemos ser felices sin libertad interior. Puede incluso faltar la libertad exterior, pero es la libertad interior la que no puede faltar para ser feliz. El verdadero amor no esclaviza, libera. Creo que los que tratan de poseer , de esclavizar a la persona amada están demostrando que no la aman de verdad. Cuando una persona intenta hacer de su pareja una persona a su imagen, a su capricho, a su gusto, impidiéndole que se desarrolle con libertad, está demostrando o que no la ama o que no sabe amarla.Los que no permiten a la persona amada desarrollarse en todos los aspectos de su personalidad, en todas sus capacidades afectivas y mentales, artísticas y culturales y en sus tendencias sociales y humanas, no la aman de verdad.La mejor manera de demostrar a una persona que se la quiere es respetar su libertad en todos los aspectos y toda su extensión.No lo olviden: el amor no esclaviza sino libera, si es verdadero amor.

Iluminas tu corazon con amor


Buscando al hermano

Photobucket



Salvó toda distancia buscando al hermano...Estrechó cielo y tierra buscando al hermano...Recorrió mil caminos buscando al hermano...Desbordó en Palabra buscando al hermano...Abrió alas de ave buscando al hermano...Lloró ríos de lágrimas buscando al hermano...Sufrió muerte tan cruenta buscando al hermano...Me había pedido que busque a mi hermano...¡Oh Sagrado Tesoro! encontré a mi hermano...Amigo la Puerta Siempre AbiertaCuando descubrimos que nuestros amigos no son perfectos, reconocemos que no los amamos por lo que hacen, sinopor lo que son... y abrimos para ellos la puerta de la compresión...Los verdaderos amigos no pueden, ni saben cerrar la puerta..., porque aprendieron que no hay amor más grande, que el de dar la vida por los amigos.Perdonar siempre al amigo, es la manera que tenemos de ofrendarles nuestra vida.Amigo la puerta siempre está abierta..., podrás entran y salir sintiéndote en casa..., porque el amor perdona sin número de afrentas...




Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por nuestro lado.La verdadera amistad es flor, que se siembra con se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión.Si una vela enciende a otra, así pueden llegan a brillar miles de ellas.De igual modo si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines a otro corazón, así se pueden llegar a iluminar a miles de corazones.


Aridez y Verdor

No hay razones para seguir ocultando la tristeza. Las represas de los ojos han cedido a la presión de los manantiales salados. El corazón se ha rendido, ha decidido no seguir luchando. Solo hay pesar, desengaño, desilusión y amargura en cada pulsación.
El veneno de la indiferencia sustituye la alegría en el correr de las venas, mientras el espíritu se marchita de añoranza por una juventud y una inocencia perdidas. Los compases del tiempo recuerdan a diario el fracaso. Me desespero en soledad, aunque este acompañado.
Los gritos silenciosos de un alma atormentada se dejan oír en la distancia. El aullido de dolor, resquebraja la armadura y sale a la superficie para confundirse ante la indiferencia del mundo, cae arrodillado en el pavimento, y nadie osa detenerse.

Cada quien batalla sus propias guerras, por que interesarse por los otros. Que error tan craso, haber amado tanto, ¿para que?, si al final el dolor sigue siendo el mismo, la desesperanza le gana la batalla a la esperanza, y vuelve el pesar a ocupar el trono de mi existencia….más, que extraño, una parte de mi se niega a morir y aun se aferra con desesperación a la vida, como el árbol que hace frente a la furia del viento y al temporal, se levanta un brote, menudo, delicado, sencillo en su esplendor, que con paciencia espera ansioso el primer rayo de luz, de amor y ternura. Para renacer, crecer y hacerse fuerte.
Sembrando el camino árido del corazón de un nuevo verdor