03/11/2009

Las pérdidas y los vacíos del alma

Photobucket

Las pérdidas y los vacíos del alma

En lugar de seguir rumiando, lamentando y llorando las pérdidas irreparables, como la muerte de un ser querido o un desamor, lo realmente sensato y saludable es reengancharse de nuevo a la vida cotidiana y vivir plenamente cada instante, sin permitir que las penas, las desgracias y los sinsabores del pasado sigan malogrando nuestro presente.
Nadie pone en duda que las pérdidas afectivas y emotivas, por el gran vacío que causan, nos dejan el alma frágil y dolorida. Es normal que sea necesario pasar por un periodo de "duelo", pero el peligro que se corre es instalarnos cómodamente en el lamento por la pérdida y no hacer lo posible por volver a la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir una vida normalizada. ¿Cómo? Dejándose querer, animar y consolar por amigos y seres queridos, no caer en la tentación de meterse en cama o encerrarse en casa, y librarse de todo recuerdo que pueda reabrir la herida. Pasar página con decisión y hacer balance de todo lo bueno, entrañable y positivo que sigue llegando y enriqueciendo la propia existencia.
Las pérdidas dejan de convertirse en traumas que nos malogran la existencia en el momento en que entendemos que igual que los precios suben, que hay políticos corruptos, que nadie da centavos a pesos, que hay amigos que traicionan y que la mayoría de las promesas no se cumplen, que los amores también se agotan, aunque los haya que duran toda la vida.
Las cosas suceden, por las causas que sean, y que no sirve de nada negarlas, ni trinar o maldecir contra ellas y, muchos menos, permitir que nos aplasten y nos condicionen por completo el futuro.
La misma energía que uno emplea en lamentar su suerte, en decir que su vida ya no tiene sentido y que no quiere vivir, tiene que emplearla en decirse a si mismo exactamente lo contrario

LA PAZ VERDADERA
Meditemos en su Palabra y en sus grandes obras;
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Is.26:3
El mundo te ofrece una paz superficial;
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Jn.14:27
Aprendamos a esperar en Dios, y a ser agradecidos;
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Fil. 4:6-7
Que El Espíritu Santo de Dios tome control de nuestras vidas;
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Col.3:15

Photobucket

ESCUCHAME

Photobucket
ESCUCHAME QUIERO HABLAR DAME TU OIDO
Y AL VIENTO QUIERO COMPARTIR
Y HABLAR CONTIGO
A VECES SIENTO QUE NO ESTAS ALLI
Y QUE MI SUPLICA NO SE ESCUCHO
PERO TU PALABRA DICE QUE SOLA NO ESTOY YO
CONTRUISTE MI CORAZON
YO SOY REDIMIDA
GRAN COSA NO ERA YO
CAMBIASTE MI VIDA
ME HE DADO CUENTA QUE SIN TI NO SOY
LO QUE GRAN CREDITO ME DABA YO
YO ERA PECADORA PERO CRISTO ME SALVO
TAN EXCELENTE Y TAN COMPETENTE
NADIE SE COMPARA A TI
TU HAS LEVANTADO A NADIE
A UNA NADIE COMO A MI'
TU ERES EXPLENDIDO
IMCOMPARABLE
EL ARTESANO DE MI EXISTIR
TU HAS LEVANTADO A NADIE
A UNA INUTIL COMO A MI
TAN EXCELENTE TAN COMPETENTE
IMCOMPARABLE NADIE SE COMPARA A TI
TU HAS LEVANTADO A NADIE A UNA NADIE COMO A MI.....
GRACIAS JESUS

Photobucket




Si estás VIVO

Photobucket

Si estás VIVO

no dejes morir el amor...

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos.

Todos los sentimientos malos del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo: "los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien". Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quien sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos. "Quiero que maten al Amor", dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenía ganas.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: "Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron tan decepcionados. Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: "En vista de que El Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará". Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.

Pero el Amor confundido lloró, y pensó, que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la frialdad, al egoísmo, la indiferencia, la pobreza, la enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo los demás: Nada que hacer.

El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido, que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte "Yo mataré el Amor, dijo con seguridad". Todos se preguntaron quien era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo, ve y hazlo.

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar por fin EL AMOR HABIA MUERTO. Todos estaban felices pero sorprendidos.

Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: "Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado y sin decir mas se marchó". Espera dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres? El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo: SOY LA RUTINA.

autor desconocido

Photobucket

Jesús llama a cuatro de sus discipulos

Photobucket

Jesús llama a cuatro de sus discipulos

e inicia su ministerio

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón llamado Pedro, y Andres su hermano, que hechaban la red en el mar; porque eran pescadores

Y les dijo: Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces dejando al instante las redes, le siguieron.

Pasando de allí, vio a dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes y los llamó.

Y ellos dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando

toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenian dolencias, los afligidos por diversas enfermedades

y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán. Mateo 4:18-25

El Amor Nunca Deja De Ser

Photobucket

Amar a Dios.........

Photobucket
Amar a Dios.........
¿Cómo amar a Dios?, resulta una pregunta muy interesante que debiéramos hacernos muy a menudo. El Señor Jesús dijo en Marcos 12:29-30:
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
Amar a Dios CON TODO TU CORAZÓN, alude a lo más profundo del ser humano, al asiento tanto de la mente como de los sentimientos, el corazón es el órgano que mueve la sangre que da vida al cuerpo y el que recibe especial atención, en también el sinónimo de sentimiento de amor profundo, ¡pues se ama con el corazón!.
Amar a Dios CON TODA EL ALMA, es decir desde la fuente de las emociones. Luego significa la fuente de la voluntad y la acción moral. Este amor conlleva al entendimiento de lo que se hace y lo que se siente, pues se requiere de un amor racional.
Amar a Dios CON TODA TU MENTE, fuente de los pensamientos, que regularmente se ocupa de las preocupaciones y los afanes así como de los malos pensamientos. Es también en la mente donde debe prevalecer la presencia de Dios. En otras palabras es amar a Dios con todo el entendimiento.
Amar a Dios CON TODAS TUS FUERZAS, la energía que se gasta en diferentes actividades, debe ser también canalizada al amor hacia Dios, amar a Dios con todas las fuerzas es tener el coraje de confesarlo y demostrarlo en cada acto de nuestra vida, es una dedicación de mi existencia plena al Señor.
En resumen. Si amas a Dios debes amarle tal y como lo establece Jesucristo, esto es un amor integral, completo, al 100%. Cualquier otro tipo de amor hacia Dios no es valido. Dios nos ha enseñado como quiere ser amado y debemos respetarlo.
Así como el pueblo de Israel fue exhortado por Elías a definirse entre Dios y Baal cuando dijo “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra” (1 Reyes 18:21), nosotros también debemos definirnos delante de Dios, y amarle tal y como Él quiere, y no amarle solo “a medias”, y ser acreedores al reproche de Jesús quien dice “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46).
Si amamos a Dios como la Palabra lo enseña, nuestra relación con el Señor será fortalecida y llena de bendiciones.
“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”. (Efesios 5:1)
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén. (Efesios 6:23)
El amor nunca deja de ser...

Photobucket