06/17/2008

¡Las perlas son heridas y curadas!

Photobucket



También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. (Mateo 13:45-46)
Las Perlas son productos del dolor; resultados de la entrada de una sustancia extraña o indeseable en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.
En la parte interna de la concha se encuentra una sustancia lustrosa llamada Nacar. Cuando un grano de arena penetra, las células del Nacar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y más capas, para proteger el cuerpo indefenso de la ostra.¡Las perlas son heridas y curadas!
Como resultado, una linda perla se va formando. Una ostra que no fue herida, de algún modo, no produce perlas, pues las perlas son heridas cicatrizadas...
¿Te has sentido herido por el engaño y rechazo de alguien que tu en verdad amabas...?
¿Te has sentido herido por palabras crueles o duras de alguien?
¿Tus ideas ya fueron rechazadas o mal interpretadas? ¿Ya sufriste los duros golpes del prejuicio? ¿Ya recibiste el intercambio de la indiferencia?
Entonces produce una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor. Infelizmente, son pocas las personas que se interesan por hacer esto.
La mayoría aprende solo a cultivar resentimientos, dejando las heridas abiertas, alimentándolas con varios tipos de sentimientos pequeños y pensando solo en lo que sucedió en la persona que te dejo o lastimo y, por lo tanto, no permitiendo que cicatricen.
Así, en la practica, lo que vemos son muchas ¡ostras vacías!, no porque no hayan sido heridas, sino porque no saben perdonar, comprender, dejar el pasado atrás y transformar el dolor en amor.
Una sonrisa, una mirada, un gesto, en la mayoría de veces, habla mas que mil palabras

EL AMOR ES...





EL AMOR ES...




La fuerza que te ayuda a realizar algo imposible.Es lo que te hace soportar penas y dolores.Es la capacidad de perdonar al prójimo.Es vivir, compartir, pedir perdón si has fallado alguna vez.Es dar un abrazo esperando el calor de los sentimientos ajenos.Es la espera de un sentimiento que puede ser prohibido.Es poder mostrar nuestro corazón de niño sin tener que esperar nada a cambio.Es poder expresar nuestros sentimientos con el alma sin tener que perder el cuerpo.Es dar simplemente lo que uno puede dar.Es esforzarse siempre, para dar un poco más.Es la energía de la vida, lo que nos impulsa a hacer algo por nosotros mismos y por los demás.Es como el viento que sopla y se siente al pasar, es como la lluvia fina que nos moja al caer.Es como el canto dulce de un ave al amanecer, es fuego que arde y no se extingue.Es el sentimiento más noble, desinteresado, humilde y generoso que el ser humano pueda sentir.No te niegues a darlo ni recibirlo.

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de Él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente" 1 Juan 4:7-12.






EL ABECEDARIO DEL AMOR




A, de aprecio. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.

B, de búsqueda. El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.

C, de coherencia. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente.

D, de diálogo. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones... dos cuerpos.

E, de esperanza y entrega. Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.

F, de fiel y fecundo. Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.

G, de generoso. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.

H, de humilde y honesto. El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.

I, de invitación. El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.

J, de joven. No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.

L, de luz. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.

Ll, de llamado. En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz para nuestra pareja.

M, de movimiento y meta. El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.

N, de núcleo. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: 'el que no ama, no vive', porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.

O, de optimista. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.

P, de perseverancia. Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.

Q, de Querer. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.

S, de sacrificio y de silencio. El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.

T, de trabajo. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.

U, de único y universal. El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia todos.

V, de valiente. Para amar se necesita mucho valor, se necesita 'garra' y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.

Z, de zumo. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia.


Photobucket

¿Qué es la amistad?







¿Qué es la amistad?




Es una puerta que se abre,una mano extendida,una sonrisa que te alienta,una mirada que te comprende,una lágrima que se une a tu dolor,una palabra que te anima,y una crítica que te mejora.
Es un abrazo de perdón,un aplauso que te estimula,un encuentro que te regocija,un favor sin recompensa,un dar sin exigir,una entrega sin calcular,y un esperar... sin cansancio.

AMAR.....Es el privilegio que DIOS nos ha dado.
LEER...Es la fuente de la sabiduría. PENSAR:Es la fuente del poder.
DAR...Es la forma de recibir.
REIR...Es la música del alma.
TRABAJAR...Es el camino del éxito.
AHORRAR...Es el secreto de la seguridad.
DIVERTIRSE....Es el secreto de la juventud.
ORAR...Es el poder más grande sobre la tierra! ¿ Y...sabes lo que es VIVIR ?Vivir es entregarte a todo lo que te interesa, te atrae, es meterte en el torbellino, en el remolino, en el tornado del existir y es estar dispuesto amanecer abrazado de un hermoso árbol al igual de una rosa con espinas.
¿ Sabes lo que es VIVIR ? Vivir es amar, si amar sinceramente, pero no te confundas al amar a una persona o al quererla.
¿ Sabes lo que es AMAR ?Es entregarte, es dejarte ir, ser generoso, tierno a la vez ser aire, perfume y fragancia. Amar es ser tu, pero a la vez es estar dentro de quien tu amas, es ser una sola persona.........
¿Sabes que?Humillarse Frente a Dioses la forma de engrandecerteante los hombres!



Rose Sharon