05/04/2008

Contra viento y marea

Photobucket





Contra viento y marea desafiemos la sombra a la luz de una idea.Con el alma encendida hay que andar por la vida contra viento y marea.¡Y aunque el mar sea adverso y estemos inmersos en aguas muy feas....continuemos el viaje que a nuestro coraje la fe lo acarrea!Contra viento y marea, cada sol se repite, cada día alborea...y florece a porfía un jardín de poesía, contra viento y marea.¡ Si llevamos ardientes la estrella en la frente igual que una teaentre el bosque de pinos se abrirá algún camino, contra viento y marea!Contra viento y marea la sonrisa de un niño es la gran panaceaY una mano tendida la ternura crecida, contra viento y marea.El amor tiene un duende que ríe, que enciende, que crea y recrea.¡ y aunque al diablo le pese, retoña y florece y al mal lo voltea!Contra viento y marea , hay montones de manos para hacer la tarea.¡ Lo que importa y es la gente, del sur o del norte, de allí donde seay ganar la partida porque triunfe la vida, contra viento y marea!Contra viento y marea, propongamos sin miedo una gran asambleaDonde allí se proclame que la gente se ame, contra viento y mareaDesterrar la codicia, tirar la injusticia desde una azoteay colgar un letrero que diga...¡Te quiero! y todos lo vean...Contra viento y marea, avancemos con todo, sin mancharnos con breasi hace falta, en la piedra plantaremos la hiedra contra viento y mareaEsta fue mi propuesta, tal vez lo que resta y todos desean...es estar donde vibre la ansiedad de ser libres, contra viento y marea¡ Quiera Dios que así sea!

Tú, ¿te atreves a soñar?


Tú, ¿te atreves a soñar?

Photobucket


Todos los jóvenes son ricos aun cuando no posean una moneda en su bolsa, pues son ricos en sueños. El secreto para mantenerse siempre joven es ser rico en sueños. El soñar se convierte en el ingrediente esencial para lograr objetivos en la vida, "para poder crear lo primero es creer", tener la capacidad de soñar con los ojos abiertos, el poder ver en nuestra imaginación lo que deseamos realizar; cuando dejes de soñar empiezas a envejecer.El deseo es la parte nuclear de la motivación de todo ser humano, el no tener ningún deseo es el equivalente a estar muerto en vida. La aventura de lograr lo imposible nos llena de energía, nos da una vitalidad extraordinaria el retarnos a nosotros mismos por lograr lo que para otros no es posible; si perdemos esta fuerza interior ya estamos listos para ingresar al reino de las carnes frías, ya podemos en vida celebrar nuestro propio funeral. La fe resulta ser el ingrediente catalizador para la creatividad, es la certeza de que nuestro sueño es real y lo podremos lograr, es saber que lo imposible es posible, es la convicción de que sí lo podremos realizar. Para los triunfadores el soñar es de vital importancia, saben que es el origen de toda realización. En mi experiencia al entrevistar líderes de éxito en más de 50 países en los últimos 27 años, he llegado a la conclusión de que las grandes empresas no son el resultado de la desesperación, del hambre, ni siquiera de las crisis sino que son el resultado de un sueño, de una obsesión por cristalizar los deseos en realidad. En esta vida para lograr grandes realizaciones es necesario estar enamorado, entendido como seducción, atracción incontrolable que nos obsesiona y que cada obstáculo que encontramos refuerza más nuestra determinación por alcanzar lo propuesto. Cuando una pareja se enamora "desune lo unido y une lo desunido", así la novia deja a su familia y se une a otro ser humano, y así sucede en toda vocación auténtica, el religioso, el científico, el profesional que deja muchas cosas a las que estaba unido para realizar plenamente su llamado. Soñar consiste en dejar volar nuestra imaginación, en preguntarnos a nosotros mismos qué nos gustaría realizar, y una vez que encontremos por qué vivir, no preguntarnos qué nos impide lograrlo, sino más bien qué debemos hacer para convertir el sueño en realidad, las opciones se multiplican y si le agregamos una férrea voluntad para convertir cada fracaso en acicate que nos dé mayor impulso, la tarea se hará ligera y si evitamos pensar en todo lo que hemos tenido que pasar, y si nos atrevemos a esbozar una sonrisa y sin contar nuestras pérdidas volvemos a la lucha seguramente ya encontramos el sendero de los triunfadores


Photobucket

Con Amor Para Ti

PhotobucketPhotobucket
Yo tengo un árbol, que no es como los demásPara empezar, este árbol, vive en los sitios mas insospechados, y solo se alberga en mi corazón, el no creció con agua, ni tampoco con tierra, el creció con sabiduría, pensamientos, y con fortaleza.Tiene distintos colores, no es como los demás. Tiene en la punta, en lo mas alto, el color verde, la esperanza pura, la pasión por llegar lejos, por tocar el cielo. Tiene el color azul, el cielo mismo reflejado en el, si pudiera ver sus ojos, vería ese color, el azul reflejado en ellos, el mismo cielo, porque el no ve a la tierra, ve lo que esta mas haya de ella, ve el mar, ve el cielo... ve lo interminable.También tiene el color rojo, no es la pasión que se conoce aquí en esta tierra, porque el no vive aquí, el vive en un planeta lejano, entonces es una pasión pura, es una desesperación por salir de la realidad y volar.No pude faltar el color blanco, representa toda la pureza de su corazón, y esta precisamente ahí, en el centro de el, para que nadie ni nada pueda verlo ni tocarlo, entonces le robarían toda la dulzura de su ser.El color amarillo simplemente es el reflejo de cientos de girasoles que yacen a sus pies... Con grandes corrientes de una gran cascada de agua cristalina y pura , que nutre sus raíces, que se arraigan al suelo con una gran fortaleza.Ese árbol que no es como los demás, es mi fortaleza, mantiene vivos esos girasoles, los cobija con su sombra cuando cae la noche, y los protege de la obscuridad a la que tanto temen que llegue.Este árbol, ha sido mi esperanza, mi fortaleza, mi felicidad, mi estrella guía en noches oscuras, la lluvia en medio del desierto. Es la sonrisa que pensé que no llegaría.

Reflexión-APRENDERÁS...

Reflexión



Photobucket
Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá. Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo. No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos. Nunca dejes que nadie te arruine la vida.La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.Trata de ir siempre de frente, sin vueltas... No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo. Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!


APRENDERÁS...

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre
dar la mano y socorrer a un alma...
Y aprenderás que
amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre
significa seguridad...
Comenzaras a aprender que los besos no son contratos,
ni regalos, ni promesas...
Comenzarás a aceptar tus
derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente,
con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un
niño...
Y aprenderás a construir hoy todos tus
caminos, porque el terreno de mañana es incierto para
los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer
en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema sí te
expones demasiado...
Aceptarás que incluso las
personas buenas podrían herirte alguna vez y
necesitarás perdonarlas...
Aprenderás que hablar
puede aliviar los dolores del alma...
Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos
segundos destruirla,
y que tu también podrás hacer
cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida...
Aprenderás que las verdaderas amistades continúan
creciendo a pesar de las distancias...
Y que no importa
que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida...
Y que los buenos amigos son la familia que nos
permitimos elegir...
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, sí
estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian...
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con
tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o nada,
solo por el placer de disfrutar su compañía...
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las
personas que más te importan y por eso siempre debemos
decir a esas personas que las amamos, porque nunca
estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las
veamos...
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que
nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero
nosotros somos los únicos responsables de lo que
hacemos...
Comenzarás a aprender que no nos debemos
comparar con los demás, salvo cuando queramos
imitarlos para mejorar...
Descubrirás que se lleva mucho tiempo
para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el
tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a
donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar
sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos,
ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil
o no tener personalidad,
porque no importa cuan
delicada y frágil sea una situación:
siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo
que era necesario, enfrentando las consecuencias...
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas
que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las
pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de
las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho mas de tus padres en ti de lo
que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus
sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan
humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque
le estarás quitando la esperanza...
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a
tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel...
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la
forma que quieres, no significa que no te ame con todo
lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero
que no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien,
algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti
mismo...
Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas,
también serás juzgado y en algún momento condenado...
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu
corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo
arregles...
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver
hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio
jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que
alguien te traiga flores.
Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que
puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho
mas lejos de lo que pensabas cuando creías que no se
podía más.
Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor
de ¡enfrentarla!

William Shakespeare